Recientemente acudimos a una visita guiada al panteón de Belén en Guadalajara aprovechando el verano andamos de turistas por la ciudad y bueno después de 6 años de vivir aquí, era obligatorio conocerlo.
Ubicado en la parte trasera de el antiguo hospital civil de Guadalajara se comenzó a construir a finales de los años 1700 a finales de esos años tuvo que ser habilitado como fosa común para la gente humilde que murió de lepra, cólera, viruela, durante las pandemias que azotaron a la ciudad durante casi 40 años siguientes, Para 1848 se había culminado su realización y fue inaugurado oficialmente, pero ya como panteón para las clases de élite de la ciudad, mismas que pagaban para poner en pie mausoleos para sus familiares, ahí reposan muchos personajes entre ellos Jacobo Galvez arquitecto del Teatro Degollado, quien posteriormente fue movido a la rotonda de los hombres ilustres de la ciudad. El panteón fue cerrado el 1 de noviembre de 1896.
Les dejo algunas de las imágenes que realicé junto con un curioso video grabado mientras se contaba la historia de Nachito el niño más famoso de el Panteón.
Galería completa en
Mientras nos narraban la historia de Nachito el niño que le tenía miedo a la oscuridad, grababamos un video y bueno este es el resultado con el que no se pretende afirmar nada acerca de el fenómeno paranormal, eso sólo un hecho curioso que cada quien explicará a su manera.